Las mejores tenacillas

El look natural es la nueva tendencia, en todas las pasarelas y alfombras rojas las mujeres con maquillaje y melenas más naturales son las que más elogios reciben. Lo de hoy es una actitud despreocupada. El cabello, por supuesto, es central para lograr este look; las ondas surferas y los peinados “naturales” están a la orden del día y para lograrlo tu mejor aliado son las tenacillas.

PRODUCTO Revestimiento Temperatura máxima CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
Cerámica & Turmalina 210 C REVISA PRECIO
Cerámica & Turmalina 190 C REVISA PRECIO
Titanium Cerámica 200 C REVISA PRECIO
Cerámica 220 C REVISA PRECIO
Cerámica 210 C REVISA PRECIO
Cerámica 200 C REVISA PRECIO
Cerámica & Turmalina 210 C REVISA PRECIO
Cerámica 210 C REVISA PRECIO
Cerámica 180 C REVISA PRECIO
Cerámica 200 C REVISA PRECIO

La idea es que logres con las tenacillas pelo y actitud relajada. Lo que se tiene que hacer es crear textura sin impedir el movimiento natural del pelo, así que si el cabello es lacio, se puede conseguir con las tenacillas pelo que tenga una onda muy característica de la playa.

No importa si toda la vida has usado tenacillas o si es tu primera vez, el mercado está lleno de opciones y si la idea es estar a la moda y tener el look adecuado, es importante saber cuál tenacilla funciona mejor para tu tipo de cabello.

Aquí te dejamos una guía de las mejores tenacillas y sus características.

Material

tenacillasLas tenacillas ya no son solo de teflón si no que tienen materiales innovadores que ayudan a proteger y moldear el cabello, con unas buenas tenacillas pelo maltratado no volverá a ser un problema.

  • Las tenacillas de metal son las menos caras, desafortunadamente hacen mucho daño al pelo ya que los iones positivos que liberan, abren la cutícula del pelo y causan daños
  • Las de oro previenen el daño distribuyendo el calor de manera uniforme
  • Cerámica es el material número 1 usado por profesionales, las ventajas son su buena distribución del calor y la emisión de iones negativos que regresan la humedad al cabello y a la larga lo dejan más suave y sano
  • La Turmalina magnifica los beneficios de la cerámica, ya que emite hasta 6 veces más iones negativos para revitalizar la cutícula del cabello
  • El Titanio poco a poco está reemplazando a la cerámica entre los profesionales ya que deja un cabello más natural y el resultado tiene una mayor durabilidad

Controles

Las tenacillas ofrecen diferentes funciones, lo mejor es que se pueda regular la temperatura para que de acuerdo a tu tipo de pelo puedas elegir la temperatura ideal. Otra opción de control que resulta muy útil es que se apague sola después de estar sin uso un tiempo determinado, estas tenacillas son más seguras y evitan accidentes.

Manijas o clips

La forma en que las tenacillas moldean tu pelo, depende mucho de la forma en la que están construidas, una de las características a tomar en cuenta es el tipo de manija o clip que tiene la tenacilla, es importante al elegir tener en cuenta tu nivel de experiencia y habilidad estilizando tu melena.

  • Con clip muelle. Es el tipo de tenacillas más comunes en el hogar. Su ventaja es que es muy fácil de usar pero el muelle se puede estropear con facilidad. Con este tipo de tenacillas pelo marcado por el clip, es la queja más común.
  • Con Manija Marcel: Estas tenacillas llevan el nombre del inventor del rizador Marcel Grateau, quien inventó el primero en su tipo en 1980. Este estilo es más común en escuelas de belleza y salones profesionales, debido a que no tiene muelle la manija le da más control al estilista, y por ello se necesitan usar las dos manos. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar en casa, sin embargo se necesita un poco de práctica antes de lograr rizos perfectos.
  • Sin manija: Éstas son básicamente una barra caliente. Estas son quizá las tenacillas más difíciles de manejar, pero los resultados son increíbles y producen menos daño al cabello. Algunos modelos tienen un guante resistente al calor para proteger los dedos, y si esta es la primera vez que la usas lo mejor es conseguir un modelo que te proteja de cualquier quemadura

Forma del barril

tenacillasLa forma del barril cambia un poco el tipo de rizo que dan las tenacillas al pelo, dependiendo del look final que le quieras dar, debes elegir una forma determinada.

  • Cilíndrico. Con estas tenacillas pelo en rizos pequeños y en espirales es el resultado que debes esperar, tienen la ventaja de que rizan el pelo rápida y fácilmente. En general son las que requieren menos esfuerzo para lograr el resultado deseado
  • Cónico. Con estas tenacillas se crea un rizo más pequeño en las puntas y un rizo ancho en las raíces. Este tipo de barril da un efecto de cuerpo y volumen, es ideal para quien tiene el pelo muy fino.
  • Cono inverso. Este barril produce rizos anchos en las puntas y rizos pequeños en las raíces, esto le da menor definición al rizo y por lo tanto parecen más naturales, este tipo de barril es ideal para el día a día.
  • Doble barril. Aunque al principio cuesta un poco usarla, esta tenacilla produce ondas desordenadas y sueltas, el look de playa que todas están buscando.
  • Triple barril. Estas tenacillas producen un patrón de onda repetitivo y el resultado es muy parecido al que resulta de hacerte trenzas durante la noche y dejarlas sueltas durante el día, sin que sea un efecto muy marcado.

Grosor del barril

  • 1/2 Pulgada

Este barril diminuto crea rizos muy pequeños, no es el ideal para el día a día, pero se pueden recrear estilos de peinado retro. No hay que olvidar que hay que hacer el rizo en dirección a la cara para obtener el mejor resultado.

  • 3/4 de pulgada

Este tamaño de barril puede parecer muy pequeño, pero es perfecto para quienes tienen el pelo rizado de forma natural, solo quieren darle más definición y que el rizo no cambie durante el día, sobre todo si se está de viaje y el clima cambia. No modifica mucho la textura del pelo pero se ve mucho mejor. Para usar este barril se recomienda secar bien el pelo antes de usar las tenacillas y rizarlo poniendo especial atención alrededor de la cara. Por otro lado si tu pelo es lacio y quieres lograr con las tenacillas pelo rizos pequeños, este tamaño es ideal, sobre todo si se busca un estilo retro o con coletas altas. Los profesionales recomiendan que cuando uses las tenacillas rices todo tu cabello en la misma dirección ya sea hacia tu cara o desde tu cara.

  • 1 pulgada

Esta es la medida estándar de tenacillas, es la medida ideal porque permite poner el pelo en el barril de manera segura y sin que el rizo sea demasiado pequeño o apretado, dando una apariencia mucho más natural. También se considera un barril muy versátil, ya que dependiendo cómo sostengas las tenacillas o de qué manera coloques el pelo en el barril, los resultados pueden ser muy diferentes. Se puede tener con estas tenacillas pelo rizado y refinado como para una salida formal, ondas de playa o un poco revuelto muy al estilo rock and roll. Esta medida también es excelente para melenas cortas o de un largo mediano. Para un look muy natural solo hay que cepillar el pelo después de rizar.

  • 1 1/4 pulgadas

Si lo que estás buscando son ondas sueltas y glamorosas, estilo estrella de Hollywood, todo lo que necesitas es un barril de una pulgada y un cuarto. Este barril más grueso crea ondas más grandes y voluminosas. No se recomienda para pelo corto es más bien para pelo de mediano a largo. Tiene la ventaja de ser bastante versátil, porque si se aprieta el pelo un poco más en el barril y se le deja por unos segundos más, el rizo será más pequeño y definido, mientras que haciendo lo opuesto el rizo es mucho más relajado.

  • 1 1/2 pulgadas

Este es el tamaño ideal para quien tiene mucho pelo largo y pesado. Para usar estas tenacillas se recomienda tomar secciones grandes de pelo desde la parte superior de la cabeza y mantener el rizo con una pinza por alrededor de 10 a 15 minutos, por lo menos hasta que estén fríos. Esto dará al pelo ondas voluptuosas y mucho cuerpo.

  • 1 3/4 pulgadas

Este barril es obviamente grande y no es para todo tipo de cabello, lo usan sobre todo quienes tienen diferentes capas, las de arriba se rizan con las tenacillas más gruesas. Es particularmente útil para quien tiene mucho pelo, también es un muy buen tamaño de tenacilla para algún peinado del día anterior.

  • 2 pulgadas

Para tener una idea más clara de qué tan grande es el barril de estas tenacillas podemos decir que es aproximadamente del mismo tamaño que un cepillo redondo. Lo que significa que con este barril lo que se busca no es exactamente tener rizos, sino que usando esta herramienta se logra un efecto muy similar al de un secado profesional o moldeado del cabello. Para lograr este efecto se toman porciones grandes del pelo seco y se colocan alrededor del barril. Si los cepillos redondos y la secadora son muy complicados de usar para ti, una tenacilla de 2 pulgadas es la solución, para estas tenacillas pelo muy fino no es una buena idea.