Lo mejor en rizadores de pelo de 2017

El rizador de pelo es básicamente un instrumento que a través del uso del calor cambia la constitución del cabello al enrollarlo alrededor de un cilindro. La descripción técnica no es muy alentadora, pero los resultados pueden cambiar completamente el peinado, la actitud y en general el look de una persona. No importa cuál es el estilo de moda, si se busca un look glamoroso o un look natural, el rizador de pelo siempre ha estado entre uno de los instrumentos de belleza más usados.

PRODUCTO Revestimiento Temperatura máxima CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
Cerámica 230 C REVISA PRECIO
Cerámica 230 C REVISA PRECIO
Cerámica & Turmalina 230 C REVISA PRECIO
Cerámica & Turmalina 230 C REVISA PRECIO
Cerámica 230 C REVISA PRECIO
Cerámica & Turmalina 200 C REVISA PRECIO
Cerámica 180 C REVISA PRECIO
Cerámica 210 C REVISA PRECIO
Cerámica 180 C REVISA PRECIO
Keratina Turmalina 200 C REVISA PRECIO

Al estar acostumbrados a las comodidades modernas, es muy fácil olvidar que el rizador es un instrumento muy antiguo y que se usaba hace siglos, incluso sin la ayuda de la electricidad. Los caballeros babilonios y asirios teñían sus barbas de negro y las rizaban con algún tipo de rizador, lo mismo hacían los aristócratas persas que también rizaban su pelo. Por supuesto no podemos pasar por alto a los nobles egipcios que en ceremonias especiales usaban pelucas con pelo rizado y trenzas. Aunque no es muy claro qué instrumentos usaban podemos inferir que no todos estos estilos de barba y de cabello eran 100% naturales, así que muchos expertos han asegurado que utilizaban instrumentos calientes para lograr que su pelo se viera de esta manera tan especial.

No está muy bien definido el principio del rizador de pelo tal y como lo conocemos. Se sabe que Hiram Maxime obtuvo la primera patente de un rizador de pelo en 1866, sin embargo hay mucha controversia al respecto porque muchos dicen que fue de hecho Marcel Grateau quien en realidad inventó el rizador. Y quizá tiene sentido otorgarle el crédito a Marcel Grateau ya que junto con el rizador, también se le atribuye el peine alisador y una técnica de rizado permanente.

En nuestro días hay diferentes tipos de rizadores que atienden distintas necesidades y que tienen diferente tecnología, con el correcto rizador pelo a la moda es muy fácil de lograr, mientras que si no se pone cuidado en la elección, la durabilidad del peinado puede ser una completa pesadilla.

Por eso te dejamos con una guía de los diferentes tipos de rizador y algunos consejos para que le saques el mayor provecho a tu compra.

rizador de pelo

Tipos de rizador de pelo

En general podemos encontrar 2 tipos de rizador, los que tienen una manija o clip para detener el pelo y los que no, más comúnmente conocidos como “Curling Wand”. El rizador común es mucho más fácil de usar, ya que es de fácil manejo con una sola mano y es más seguro, porque no se tiene que sostener el pelo enrollado en el rizador. Por otro lado el rizador “Curling Wand” es un instrumento más profesional y necesita de un poco de práctica si se va a utilizar en casa. La gran ventaja es que los rizos que resultan son mucho más naturales y duraderos debido a la innovación en los materiales.

En general un rizador u otro es bueno en tanto tenga buena calidad en los materiales, un rizador puede hacer mucho daño al pelo e incluso quemarlo si tiene materiales de baja calidad o si no tiene ningún recubrimiento. A esto hay que añadir que muchas veces el cabello necesita mucho más que el rizador de pelo, también hay que agregar algún producto que proteja el pelo y ayude a conseguir unos rizos perfectos que duren más tiempo.

Aunque no sea una idea común se puede obtener con un rizador pelo más sano si tiene las características necesarias, una de las más importantes es el control de la temperatura que deberá ser menor si el pelo es más fino y mayor si el pelo es más grueso.

Materiales

Así como hay diferentes tipos de rizador de pelo también los hay hechos de diferentes materiales. Un rizador de pelo con buen material no solo hará que el peinado se vea mejor y sea más duradero, sino que también protege al pelo de los efectos del calor.

Los materiales más comunes en un rizador son:

  • Cerámica: Distribuye el calor uniformemente en el cabello, lo que minimiza el daño en áreas localizadas. Además libera iones negativos que ayudan a conservar la humedad en el cabello y lo dejan más suave. El mayor problema de los rizadores de cerámica es que a veces el pelo se resbala fácilmente del rizador y se necesita un poco más de experiencia y un poco de truco para dominar el rizador al 100%.
  • Turmalina: Este material emite 6 veces más iones negativos de los que emite la cerámica así que ayuda a mantener el brillo en el pelo y suaviza las cutículas haciéndolo más manejable. Una de las mayores ventajas de un rizador de pelo de turmalina es que se puede usar aún con el pelo mojado sin que dañe permanentemente o queme el pelo. La desventaja es que estos rizadores son un poco más caros.
  • Titanio: Este es quizá el mejor material para distribuir el calor de manera uniforme en el pelo, además el titanio hace que el pelo no se enganche ni se pegue al rizador, pro lo que es muy seguro de usar, incluso si es la primera vez que pruebas un rizador, a esto hay que añadir que los rizadores de titanio son muy ligeros por lo que también es ideal para personas con mucho pelo, puedes decirle adiós al dolor de brazos.

Precio promedio

rizador peloA pesar de que muchas veces el material influye directamente en el precio del rizador, también hay otros aspectos como las funciones, que determinan qué tan caro o barato es. Vale decir que un rizador caro no es necesariamente mejor, lo importante es que compares modelos y tengas muy claras tus necesidades antes de comprar el mejor rizador de pelo para ti.

  • Menos de 50 euros

Estos son los rizadores que se pueden encontrar en cualquier tienda, mientras no sean solo de metal puedes considerar comprar uno de estos rizadores. Es importante que antes de usarlo apliques algún producto para proteger tu cabello.

  • Menos de 150 euros

Aquí encontrarás una gama amplia de rizadores de pelo con muy buenas características, la mayoría tiene temperaturas reguladas promedian los 200 grados, cualquier rizador en este rango con un buen material es excelente y no dañará tu cabello. Las mejores en este precio son los rizadores de cerámica. Si vas a gastar un poco más en un rizador, entonces considera comprar uno con control de temperatura o algún accesorio extra que lo haga especial.

  • Menos de 250

Cuando se van a gastar casi 200 euros en un rizador de pelo, se puede esperar que prácticamente haga el trabajo por ti. Los rizadores en este rango de precio son de gama profesional, por lo que algunos son un poco imprácticos para usar en casa, así que lo mejor es encontrar un rizador que tenga manija o clip. Aquí se pueden encontrar rizadores con materiales de excelente calidad, también hay algunos que giran solos o que tienen más de un barril; también se pueden encontrar con accesorios como guantes para el calor o pedestales para descansar el rizador. Los más modernos tienen cabezales intercambiables para diferentes tamaños de rizo. Los más caros y modernos incluso sienten la dirección de tu mano y giran de acuerdo a tus deseos. Estos rizadores caros merecen la pena si es un instrumento que se usa todos los días como parte de tu rutina de belleza.

Algunas otras consideraciones

Para hacer una compra inteligente te recomendamos considerar estos 3 elementos:

  1. Compara el grosor del barril. Los rizadores tienen en una gran variedad de tamaño en el barril, que influye en el tipo de rizo que obtendrás. Algunos rizadores con barril pequeño son más baratos, pero los rizos que te darán serán tan pequeños y apretados que no te servirá de nada. También un rizador de pelo con un barril muy grande no te dará rizos sino ondas sueltas casi como si las hubieras hecho con el secador. Entonces a menor tamaño en el barril, menor el diámetro del rizo y viceversa.
  2. Compara las opciones de ajuste. Estos son quizá los que más varían entre un rizador de pelo y otro. Mientras algunos sólo tienen una sola función de calor, otros tienen una gran variedad de controles que van desde bajo, medio y alto, hasta algunos que indican los grados con gran exactitud. También hay algunos rizadores, sobre todo los profesionales, que tienen un grado de calor muy elevado que no es bueno para todos los tipos de pelo, es particularmente dañino para el pelo fino, así que es mejor pasar de ellos y encontrar uno con calor medio. Si tu pelo es grueso y abundante, entonces necesitas lo contrario, un rizador de pelo que pueda alcanzar temperaturas más altas. El apagado automático es siempre una buena función a considerar antes de comprar un rizador.
  3. Compara características especiales para tu tipo de pelo. Hay rizadores que tienen características especiales para tipos de pelo especiales, por ejemplo hay algunos que tienen vapor que sale de pequeños orificios en el barril para pelo difícil de rizar o para quienes buscan un rizado más duradero. Por otro lado el largo del cordón es importante ya que hay algunas con un cordón tan pequeño que no se puede usar, toma en cuenta donde te arreglas el pelo y el acceso que tienes a una toma de corriente o a un espejo, incluso hay algunos que funcionan con baterías si viajas mucho o prefieres más libertad.