Blog

Planchas GHD

El éxito de las planchas GHD es innegable, desde 2007 han doblado sus ganancias y la compañía está creciendo en todo el mundo. Este éxito se debe en parte a su estrategia de vender las planchas de pelo exclusivamente a través de salones de belleza y no directamente en tiendas. Esta estrategia ha hecho que las planchas GHD parezcan más exclusivas y que por ello sean usadas por más celebridades. Los primeros 2 años después de su lanzamiento no hicieron ningún tipo de publicidad, sino que la marca creció de manera orgánica con la recomendación de boca en boca.

PRODUCTO Revestimiento Temperatura máxima v CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Cerámica 180 C REVISA PRECIO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO

La marca Good Hair Day (GHD), que está basada en el Reino Unido, fue creada por Martin Penny, Gary Douglas, y Robert Powell en 2001, todos emprendedores y estilistas. Su primer producto fue inspirado en un convertidor catalítico asiático y ahora la compañía vende alrededor de 2 millones de planchas de pelo en más de 50,000 salones alrededor del mundo.

Ha tenido mucho éxito entre las celebridades ya que fue uno de los primeros patrocinadores del desfile de modas de Victoria’s Secret y ha sido apoyado por celebridades como Victoria Beckham, Madonna, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston.

Mucho de su éxito se lo deben a su calidad e innovación. En 2014 lanzaron las planchas GHD llamadas “Eclipse”, que utilizan 6 sensores en las placas para mantener el calor constante a 185 grados, que según la compañía es la temperatura óptima para planchar el pelo y obtener resultados impecables. La temperatura constante en las planchas GHD reduce el tiempo de planchado y por lo tanto el posible daño al pelo.

Hay planchas GHD para elegir, tienen una gran cantidad de productos que van desde planchas curvas, hasta las recubiertas con platino. También las hay de todos los precios hay planchas GHD baratas con características básicas y planchas GHD profesionales que tienen tecnología de primera en el estilizado del cabello.planchas ghd

Su primera campaña de publicidad la lanzaron en 2003 y ha sido una de las más exitosas junto con la del 2009 que se basó en cuentos de hadas con personajes como Rapunzel y Cenicienta. Otra estrategia publicitaria que funcionó muy bien fue que en 2011, en la que Katy Perry fue la embajadora de la marca, ese mismo año GHD lanzó la “Scarlett Collection” con fotos del afamado fotógrafo David LaChapelle.

Desde 2004 la compañía lanza anualmente una edición especial de planchas GHD de color rosa, parte de las ventas de esta plancha son donadas a la investigación contra el cáncer. Hasta la fecha han recaudado alrededor de $2.5 millones de euros.

La marca ha recibido premios a nivel mundial como en los Fast Track Awards para los mejores productos para el cabello. Y cada año las planchas de pelo GHD están en las listas de las más buscadas o con mayor calidad en revistas y periódicos alrededor del mundo.

La marca tampoco ha estado exenta de controversia. En 2008 algunos de sus comerciales para la nueva GHD IV fueron prohibidos en la televisión porque algunos grupos cristianos los consideraban ofensivos por su eslogan “Una nueva religión para el cabello”.