Mejores planchas de pelo de 2017

Con cada nueva temporada, los estilistas proponen cambios de imagen. Pueden ser melenas con volumen y rizos sueltos, cabello liso, melenas cortas, al final son los instrumentos de belleza que utilizamos los que nos ayudan a lograr un imagen a la moda. Quizá una de las herramientas más conocidas y utilizadas es la plancha de pelo, que puede lograr efectos lacios y rizados en un abrir y cerrar de ojos.

PRODUCTO Revestimiento Temperatura máxima CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Cerámica 237 C REVISA PRECIO
Titanio 210 C REVISA PRECIO
Titanio 235 C REVISA PRECIO
Cerámica 235 C REVISA PRECIO
Cerámica 200 C REVISA PRECIO
Cerámica 230 C REVISA PRECIO
Keratina & Turmalina 230 C REVISA PRECIO
Keratina & Turmalina 230 C REVISA PRECIO
Cerámica 230 C REVISA PRECIO

Las planchas para el pelo han revolucionado la forma en la que peinamos el cabello, cambiando nuestra rutina 360 grados. Y si vamos a elegir la mejor plancha de pelo, es mejor realizar una decisión informada. Lo primero a tomar en cuenta es siempre la salud de nuestro cabello, no hay instrumento que haga que nuestro peinado sea perfecto si no tenemos una buena base, pelo sano.

El pelo sin importar la forma o textura tiene una estructura básica. Está hecho de una proteína llamada queratina y el color se lo da otra proteína llamada melanina. Lo que nosotros llamamos pelo básicamente son billones de pequeñas células que crecen de un folículo en la piel.

La estructura interna del pelo se puede explicar en 3 capas, la capa externa se llama la cutícula y es la parte protectora, se conforma de una especie de escamas que apuntan hacia abajo. La sección media se llama corteza y es la que contiene la melanina que le da color al pelo y las células que dictan la forma del pelo. La parte central se llama la médula y le sirve de soporte y guarda reservas nutritivas para el pelo.

planchas de peloLa forma del folículo es el que dicta si el pelo es liso o rizado, un folículo circular produce cabello liso, un folículo ovalado produce cabello rizado. Por otro lado la corteza donde está la queratina es el elemento que nosotros moldeamos con las planchas de pelo para darle forma el cabello. La queratina se mantiene unida por puentes de hidrógeno, estos pueden cambiar de forma con el agua o con el calor, cuando estos puentes se debilitan o se rompen permiten que el pelo tome formas específicas.

Desafortunadamente son estos puentes de hidrógeno los que también hacen que los efectos de las planchas de pelo sean temporales, ya que estos puentes regresan fácilmente a su estado original.

Si no elegimos las mejores planchas de pelo para nuestro cabello el calor al que sometemos al pelo puede dañarlo, esto sucede porque el calor debilita la cutícula protectora y hace que los químicos, el calor del sol y otros elementos penetren y dañen el pelo de forma permanente. Por eso es mejor elegir planchas de pelo que no sólo ayuden a proteger el cabello sino que sean las adecuadas para las características específicas de tu pelo

¿Cómo elegir la mejor plancha de pelo para tus necesidades?

Cuando se trata de cuidar el cabello, lo mejor es hacer una pausa y encontrar una plancha de pelo que no dañe tu cabello y que te deje un peinado envidiable. Ahora, tener una plancha en casa es lo más común, eso hace que haya una gran cantidad de planchas con distintas características y sea difícil decidirse por una sola, por eso aquí te dejamos puntos que puedes considerar antes de tomar tu decisión final.

  • Tu tipo natural de pelo

Al seleccionar planchas de pelo, considera tu textura natural. El pelo más grueso requiere una plancha que se caliente a altas temperaturas, por otro lado el cabello delgado puede ser seriamente dañado por esta misma plancha. Si este es tu caso lo mejor es elegir una que tenga control digital de temperatura, para que selecciones la temperatura exacta que necesitas. El pelo grueso se puede peinar a partir de 150 grados, así que para cabello fino hay que elegir una temperatura menor.

  • El tamaño correcto

Hay planchas de pelo de muchos tamaños y grosores. Las planchas pequeñas y delgadas son excelentes para pelo corto o para el flequillo, también son excelentes para viajar. La más grandes que cubren mayor superficie en menor tiempo son excelentes para cabello muy largo y grueso.

Las planchas delgadas tienen hasta 1 pulgada de grosor y también son buenas si naturalmente ya tienes pelo liso. El tamaño mediano y más común son de 1 1/4 de pulgada o 1.5 pulgadas, las planchas que se consideran gruesas son las que tienen hasta 3 pulgadas.

  • Las características correctas

Cada plancha tiene una serie de características y funciones que ayudarán a darle mejor forma a tu pelo, por ejemplo hay planchas de pelo que tienen un peine integrado y que son excelentes para pelo rizado. Hay otras que son inalámbricas y le vienen mejor a mujeres con vidas más ocupadas, espacios reducidos o que viajan mucho. También como habíamos mencionado antes lo ideal es tener un regulador de temperatura que te permita regular el calor y minimizar el daño. Una característica importante es el apagado automático que no permite que las planchas para el pelo se queden calientes por mucho tiempo evitando accidentes.

Hay algunas otras planchas de pelo que se calientan particularmente rápido, ideales para mujeres con vidas ocupadas. Quizá también te gustaría que tuviera una bolsa protectora o un guante para el calor, estos elementos le agregan valor a tu plancha y la hacen mucho más fácil de usar.

  • El peso

Si es un instrumento que usas todos los días las planchas de pelo pesadas pueden ser un verdadero problema y pueden hacer que dejes de usarlas porque te provocan dolor en los brazos y compres un modelo menos pesado desperdiciando una plancha perfectamente buena. Las planchas pesadas también evitan que tu cabello tenga el terminado deseado, si quieres lograr con una plancha pelo rizado, quizá una plancha pesada no es tu mejor opción.

  • El precio

Tu presupuesto es central al elegir planchas de pelo. Algunas planchas que son muy baratas, tienen ese precio porque la calidad de los componentes es también muy barato y corres el riesgo de que se descomponga fácilmente o que no cuente con las características suficientes y dañe tu pelo. Una plancha de gama intermedia a profesional durará más y sobre todo te dará el efecto deseado. Lo mejor es pensar a largo plazo y tomar una decisión que a la larga sea favorable para la salud y estilo de tu pelo.

¿Qué material es el mejor para tus necesidades?

plancha peloLograr con una plancha pelo perfecto no es cosa de magia sino de tener un buen instrumento. La mejor plancha de pelo no es la más cara, sino la que tiene un material que se ajuste a tus necesidades. La innovación en belleza ha hecho que tengamos mejores planchas de pelo y que los materiales que las recubren proporcionen diferentes ventajas y beneficios a tu cabello.

Los materiales de los que están hechas las planchas para el pelo influyen también el precio, así que aquí te dejamos una guía de los materiales más comunes.

Metal o cristal

Estos materiales se encuentran usualmente en planchas más baratas, estos materiales definitivamente no son buenos para tu cabello porque no distribuyen bien el calor y pueden quemar tu cabello en diferentes secciones. Las de cristal muchas veces están cubiertas con pintura que puede despegarse de la placa y romper el pelo.

Cerámica

Las planchas con placas de cerámica son las más comunes, distribuyen el calor de manera uniforme evitando concentrar el calor en un solo punto dañando tu cabello. También este material se calienta muy rápido así que planchan el pelo más rápido. Las planchas de cerámica son ideales si tienes cabello fino o delgado, además reducen la estática y mejoran el brillo de tu cabello. Este tipo de plancha tiene precios muy accesibles, sobre todo si no la utilizas todos los días. Si usas la plancha de pelo diariamente, quizá te conviene más elegir un material más duradero.

Titanio

Es una excelente opción porque son planchas de pelo muy ligeras y duraderas. También se calientan de forma rápida y uniforme, el material ayuda a planchar el pelo de manera muy eficiente, mucho más que otros materiales. Además estas planchas no son muy caras y suelen tener características especiales como colores vivos o fundas. Las planchas de titanio también tienen la ventaja de que nunca se calientan a temperaturas que dañen el cabello por lo que puedes estar segura que al usarla tu cabello estará protegido.

Turmalina

La turmalina es el material más nuevo y éstas planchas suelen tener lo último de la tecnología, aunque por esto suelen ser también más caras que las de cerámica o titanio. Estas planchas producen iones negativos que alisan el cabello desde adentro, lo que asegura un planchado más duradero y eficaz. Así como las planchas de cerámica o titanio, protege el pelo contra los efectos del calor. Lo mejor de las planchas de pelo de turmalina es que hacen que el pelo se vea más sano ya que sellan la cutícula del cabello haciendo que el pelo se vea más saludable y con más brillo, porque también eliminan la estática.