Blog

Las mejores planchas de pelo profesionales

Hoy en día las planchas de pelo están armadas con diferentes tecnologías de vanguardia, de tal manera que las mejores planchas no solo están en los salones con los estilistas profesionales sino que la tecnología de punta en cuidado del cabello ahora se puede tener en casa. Las tiendas especializadas ofrecen planchas de pelo profesionales con recubrimiento de cerámica, titanio, turmalina, y muchas más.

PRODUCTO Revestimiento Temperatura máxima CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Cerámica 237 C REVISA PRECIO
Titanio 210 C REVISA PRECIO
Titanio 235 C REVISA PRECIO
Cerámica 200 C REVISA PRECIO
Cerámica 185 C REVISA PRECIO
Titanio 235 C REVISA PRECIO
Cerámica 235 C REVISA PRECIO
Titanio 230 C REVISA PRECIO
Diamond Cerámica 235 C REVISA PRECIO

Cada uno de los tipos de planchas de pelo profesionales tienen características únicas y dan resultados de estilizado diferentes; desde el muy deseado alisado, hasta volumen, rizado o la creación de ondas de playa. La elección de la mejor plancha para las necesidades de cada persona se ha vuelto una tarea titánica, pero la tarea se vuelve más fácil si se tiene toda la información a la mano.

Al final lo más importante es que la plancha no sólo te ayude a tener una melena de estrella de cine, sino que cuide tu cabello y no lo dañe en el proceso, sobre todo si este es un instrumento que es parte de tu rutina diaria de belleza.

Lo que diferencia a las planchas regulares de las planchas de pelo profesionales, es precisamente la tecnología y los materiales que las componen, además de los beneficios que le pueden traer al pelo. Las profesionales son planchas con materiales y diseños de mayor calidad, por este motivo también duran más ya que están diseñadas para ser usadas en salones, en donde se plancha a una clienta tras otra, así que al comprar una plancha profesional estas asegurando años de servicio. Por la calidad de los materiales también se pueden usar más de una vez al día sin peligro de maltratar o quemar el cabello.

secador de pelo profesionalMuchas veces las planchas de pelo profesionales y las planchas de pelo regulares, comparten características e incluso materiales, como la cerámica, pelo la calidad de las profesionales hace que se más difícil que la cerámica se desgaste o se caiga de la placa dejado expuesto el metal que puede quemar tu pelo, una plancha profesional puede durar dos o tres veces más que una regular.

Así que en el caso de las planchas, más que en algunas otras áreas de la industria de la belleza, es probable que consideres gastar un poco más en una plancha profesional que en una regular. Una plancha de pelo profesional pagará sola la diferencia de precio, sobre todo si hablamos de daño al cabello y lo que cuestan los productos y el tiempo de reparación.

Con todo esto quizá te preguntes cómo se puede elegir la mejor plancha profesional, sobre todo cuando todas parecen ser tan diferentes y tener tantas características que parecen atractivas. Así que aquí te dejamos con 5 cosas que debes considerar antes de decidirte por una plancha profesional.

El material de la placa

Las planchas de pelo profesionales nunca estarán hechas solo de metal o teflón, es muy importante que evites este tipo de plancha porque puede causar estática, puntas abiertas o daño por calor.

  • Cerámica

La cerámica es un material muy suave y permite que el pelo se deslice fácilmente, lo que hace el planchado más uniforme. También es un material que distribuye muy bien el calor manteniendo una temperatura constante en toda la placa.

Las planchas de pelo profesionales usan tecnología infrarroja para emitir iones negativos que ayudan a mantener la humedad en el cabello a pesar de que se le está aplicando calor, lo que hace que el pelo se vea con más brillo.

Las planchas de cerámica son muy buenas si se tiene el cabello fino, es un material muy delicado con el pelo y notarás la diferencia con otras planchas inmediatamente. Además de la gama profesional las de cerámica son las menos costosas.

  • Porcelana

Las planchas de pelo profesionales de porcelana en general tienen una base de cerámica, lo que las mejora y hace que sea todavía más fácil deslizarse por el pelo. También emite iones negativos, un poco más que solo con cerámica, lo que reduce el debilitamiento del pelo y evita que se rompa fácilmente

  • Turmalina

La turmalina tiene efectos suavizantes que otras planchas de pelo profesionales no tienen, ya que la turmalina es quizá el material que más iones negativos libera, el material también ayuda a sellar la cutícula del cabello manteniendo la humedad en cada cabello y evitando la estática. La turmalina es especialmente recomendada para quienes tienen el pelo grueso porque puede alcanzar temperaturas más altas sin quemar el pelo.

  • Titanio

El titanio es muy ligero y tiene poca densidad por lo que se calienta rápidamente y distribuye el calor uniformemente en la superficie de las placas y por lo tanto en tu cabello. También libera iones negativos en gran cantidad, un poco más que la turmalina, por lo que deja el cabello brillante y sedoso. El titanio es el material que conduce más calor que todos los otros materiales con que están hechas las planchas de pelo profesionales por lo que no se necesita mucho esfuerzo para tener el efecto deseado. Las planchas de este material son definitivamente más caras pero también son las más duraderas.

El tamaño de la placa

Las placas más delgadas son recomendadas para pelo más delgado y escaso, o para cabello muy corto. Si el cabello es muy largo o grueso una plancha delgada necesitará más pasadas, exponiendo el pelo a más calor y dañándolo. Ahora que si tu cabello es grueso las placas de 2 pulgadas son ideales ya que facilitará el planchado y protegerán el cabello.

Temperatura máxima

Si la temperatura de tu plancha llega a los 450 grados, esto quiere decir que fue diseñada para uso profesional, esto no quiere decir que se debe usar la máxima temperatura al planchar el cabello sino que se debe ajustar dependiendo de las características individuales de cada persona.

Precio

Las planchas de pelo profesionales pueden ir desde los $50 hasta más de $200 euros. Cuando una plancha tiene todas las características que necesitas no necesariamente tiene que ser la más cara, una plancha de precio medio puede durar años y dejar tu melena espectacular. Quienes quizá tengan que invertir un poco más son quienes tienen el pelo un poco más grueso o muy rizado y definitivamente quienes usan la plancha todos los días.