Blog

Los mejores moldeadores de pelo de 2018

El mundo de los moldeadores de pelo es un mundo nuevo e interesante, ya que son un producto relativamente nuevo en el mercado. Si buscas volumen y brillo en poco tiempo este es el instrumento perfecto.

Un moldeador de pelo es la combinación de un secador y de un cepillo redondo, por lo que tienen características diferentes a los rizadores de pelo, ya que su principal función no es rizar, sino que el aire caliente que emite el barril del moldeador pasa entre las cerdas del cepillo y ayuda a darle forma al pelo al mismo tiempo que lo seca. Los moldeadores de pelo dan volumen y pueden lograr ondas ligeras o rizos suaves.

moldeador de peloLos moldeadores no sustituyen a los secadore, de hecho si se usan para secar el pelo les toma el triple que a un secador normal. Los moldeadores están pensados para estilizar el cabello cuando está de 75% a 80% seco. Por otro lado el rizador de pelo o la plancha solo se usan en cabello totalmente seco y pueden lograr rizos más definidos.

Se pueden encontrar moldeadores con diferentes tamaños y con diferentes funciones, entre ellas que ayuden a desenredar el pelo mientras lo peinan. Si estás buscando comprar el mejor moldeador de pelo o si no estás muy segura de tener el moldeador correcto, aquí te dejamos con una guía para ayudarte.

Características de los moldeadores de pelo

Cada moldeador de pelo tiene diferentes funciones que cumplen diferentes propósitos, elige un moldeador de pelo que cumpla con todos los requisitos que necesitas para tener un estilizado perfecto.

  • Moldeadores Rotadores

Estos moldeadores rotan automáticamente en 1 o 2 direcciones distintas, facilitando el proceso y agilizándolo. esto hace que con un solo instrumento puedas lograr más de un estilo de peinado. También es excelente para quién tiene el pelo con diferentes capas, ya que se les puede dar texturas diferentes y lograr un efecto mucho más natural. Estos moldeadores también tienen la ventaja de que en poco tiempo se logra un muy buen estilo. Usualmente tiene diferentes velocidades de rotación y algunos tienen diferentes temperaturas que puedes ajustar a tu gusto y necesidades.

  • Moldeadores con tecnología de iones

Cuando un moldeador de pelo tiene tecnología de iones, quiere decir que ayudará a minimizar el daño en el cabello durante el proceso de peinado. Esta tecnología permite que el moldeador libere 100 veces más iones de lo que puedes obtener de fuentes naturales, esto hace que la humedad permanezca en el cabello y no se vuelva quebradizo o se caiga.

  • Dos en uno

Los moldeadores que son dos en uno son aquellos que tienen cepillos intercambiables con diferentes medidas o características. Son moldeadores de pelo más caros pero son muy convenientes si te gusta tener todo en una sola herramienta o si se va a utilizar para viajar.

Qué considerar al elegir un moldeador

  • moldeador de peloLo primero que se tiene que considerar al elegir un moldeador de pelo es el tamaño del cepillo. El tamaño afecta el volumen del peinado, así que si lo que se desea es más volumen, entonces hay que encontrar un moldeador con mayor diámetro. Los moldeadores comienzan desde 3/4 de pulgada. Un moldeador de pelo pequeño reduce el volumen y se pueden incluso obtener ondas pequeñas. Si piensas comprar un moldeador que tenga más de 2 pulgadas de diámetro entonces por lo menos tienes que tener el pelo a los hombros, de otra manera no obtendrás el volumen o el peinado perfecto.
  • Los materiales también son importantes al momento de elegir un moldeador de pelo, los hay de cromo, cerámica y turmalina. Los moldeadores de cromo son más baratos pero esta superficie es más propensa a permitir que se enrede el pelo alrededor del cepillo, además se calienta más lentamente. Los moldeadores de cerámica o turmalina son más caros, sin embargo se calientan más rápido y el calor se distribuye de manera uniforme en el cepillo. También estos materiales no crean fricción por lo que el pelo no se enreda y tiene menos estática. Cabe mencionar que los moldeadores de pelo de turmalina son los más caros del mercado, pero es un material de excelente calidad.
  • Siempre es bueno que el moldeador tenga controles para ajustar el calor, ya que éste debilita el pelo propiciando que se rompa más fácil. Si puedes controlar el calor, puedes también controlar el daño al pelo. Para pelo más grueso es mejor moldear a mayor temperatura, por el contrario el pelo fino necesitará menor temperatura.
  • Las cerdas son un elemento importante a considerar. Busca cerdas que sean suaves y que no se calienten demasiado. Si el moldeador tiene cerdas largas y espaciadas esto quiere decir que es especial para cabello grueso y rizado. Si tu pelo es liso o fino, entonces lo mejor es un moldeador de pelo con cerdas más cerradas. Las cerdas finas son especiales para pelo corto.
  • Busca un moldeador que sea fácil de usar. Un moldeador de pelo que no se ajuste bien a tu mano o que sea muy pesado sin importar el material, tecnología o precio, es una mala herramienta porque no te va a permitir tener el resultado que buscas. Los moldeadores manuales que no rotan son excelentes para las expertas con experiencia en moldear el cabello, porque les da libertad y pueden experimentar con diferentes estilos; mientras que los que rotan automáticamente son más fáciles de usar sobre todo si es la primera vez que lo usas.
  • El precio es sin duda un aspecto importante a considerar. El factor que más afecta el precio será el material y las características especiales. Un moldeador de pelo manual es más barato que uno que rota automáticamente. Un moldeador de turmalina es más caro que uno de cerámica. Hay moldeadores de gama media que puedes encontrar a precios accesibles y con buenos materiales, esto son ideales y si moldeador no es tu herramienta de preferencia para peinarte todos los días.
  • Un moldeador de pelo, puede ser tu mejor aliado en un viaje, así que si viajas frecuentemente o piensas comprar un moldeador solo para viajar, entonces hay que considerar el peso y el tamaño. Los mejores son los que se desmontan y tienen diferentes piezas. También los hay inalámbricos que son muy convenientes y prácticos.